A las 6 de la tarde se jugará el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo, anunció esta tarde el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara. La medida se adoptó debido a que el encuentro se efectuaría paralelamente al masivo proceso de matrículas de la Universidad de Playa ancha y la Universidad de Valparaíso.

El día jueves ingresaron dos notas a la gobernación, por parte del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza y del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle. Hoy en una reunión con el gobernador y carabineros, expresaron su inquietud ya que este encuentro podría entorpecer el proceso de matrículas de ambas casas de estudios.

En el caso particular de la Upla, que efectúa este proceso en biblioteca de la misma casa de estudios, ubicada frente al estadio Elías Figueroa, recibirá alrededor de 5 mil personas, una gran cantidad de ellas no conocen Valparaíso.

Jara aseguró que para no entorpecer el transcurso de esta actividad y el dispositivo de seguridad alrededor del estadio, se decidió separar ambos eventos. El proceso de matrículas se abre desde las 9 a 17 horas, mientras que el encuentro se desplazará desde las 11:00 que estaba planeado, a las 18:00 horas.

Recordar que este es un partido sin público, por lo que no se esperan manifestaciones. Habrá un dispositivo de seguridad dispuesto por carabineros, el cual consiste en un triple anillo entre la avenida playa ancha, subida carvallo y el estadio. Esto significa que el resguardo será triplicado al de un partido normal. Respecto a estas medidas, la autoridad provincial agradeció la disposición de carabineros para desplegar el contingente necesario que mantenga la seguridad.

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[mi]