alcalde ferminEl alcalde de Huara, Carlos Silva Riquelme al enterarse del fallecimiento de don Fermín Méndez Esteban, quiso destacar el gran aporte que realizó quien fue reconocido por la comunidad como “El Cacique de Tarapacá”, por dedicar más de 50 años a mantener viva las tradiciones de la localidad y ser un fiel devoto de San Lorenzo, el patrón de la comuna y toda la región.

Silva aseguró que el legado que deja Méndez es importante porque “él fue una persona muy destacada y reconocida en todo Tarapacá, ya fuera por su tradicional baile Cachimbo el día 10 de agosto o por dejar una lección de vida de compañerismo y respeto”, dijo el jefe comunal de Huara.

De igual modo, el alcalde quiso destacar el gran aporte al compromiso de su compañera de vida, la señora Gladys Albarracín, quien el año pasado fue reconocida por el municipio, el alcalde y concejales como una de las 10 mujeres destacadas de la comuna. “Me sumo al dolor que debe tener la familia, y también quiero destacar el aporte de la señora Gladys, su esposa. Juntos hicieron de Tarapacá un pueblo lleno de tradiciones y encantos, juntos a San Lorenzo”.

Related Post

[mi]