eviDetectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Iquique, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, por el delito de microtráfico, montaron diversas diligencias tendientes a verificar la venta de droga en un domicilio de la comuna. En dichas circunstancias, los investigadores lograron divisar a una de las mujeres investigadas, la que interactuaba con transeúntes, realizando movimientos característicos en el traspaso de droga, por lo que se realizó un control de identidad a uno de los potenciales compradores, estableciendo que mantenía en su poder un papel doblado, contenedor de una sustancia en polvo color beige, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína. Conforme a lo anterior, los oficiales informaron al fiscal de turno, quien solicitó una orden de entrada y registro, la que fue otorgada y materializada de inmediato. Al interior del domicilio hallaron diversos contenedores de una sustancia de color beige, arrojando el mismo resultado ante la prueba  de campo, por lo que se procedió a la detención de dos personas de sexo femenino, por infringir el Artículo nro. 4 de la Ley 20.000.

Las imputadas, identificadas como S.F.C., 51 años y, Y.S.M., 43 años, de las cuales la última registraba antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la respectiva audiencia de control de detención.

Con el trabajo de la PDI se logró sacar de circulación más de 2.700 dosis de cocaína base, además de la incautación de dinero efectivo en billetes de baja denominación, producto del ilícito y especies asociadas al delito, logrando anular otro punto de venta de droga al detalle en la comuna.

Related Post

[mi]