En el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar, la Presidenta Michelle Bachelet hizo ayer un balance de lo realizado durante estos casi dos años de mandato.

A los principales dirigentes de la Nueva Mayoría les pidió recuperar la convicción en las reformas y a tener mayor unidad.

Como asimismo, planteó la posibilidad de realizar una nueva reunión con el conglomerado, que estaría enfocada en las municipales.

Según consigna El Mercurio, la mandataria habló del cierre de una fase legislativa “transformadora” y de las razones para sentirse “orgullosos” de lo que hasta el momento se había logrado.

Sin embargo, la Presidenta no tuvo palabras respecto de la Reforma Laboral. Una vez terminado su alocución, la jefa de Estado tomó nota de las intervenciones de los parlamentarios, quienes insistieron en el tema.

“Presidenta, diga usted su postura y esa es la que vamos a apoyar”, habría señalado el senador PPD Guido Girardi.

El timonel del PPD, Jaime Quintana, habría entregado un mensaje similar a la mandataria. Por su parte, Guillermo Teillier, presidente del PC, dijo antes de ingresar al cónclave: “La Presidenta en esta última instancia es la que va a tomar la última resolución”.

De acuerdo a la versión del matutino, la DC habría señalado que no estaban dispuestos a asumir el costo político de los cambios a la reforma mientras el Ejecutivo no fije su postura.

“Espero que la mandataria zanje la discusión laboral”, sostuvo Girardi a la salida del Palacio.

Related Post

[mi]