anfpEl conflicto entre la ANFP y Jorge Sampaoli podría tener un inesperado final y en el ente rector del fútbol pretenden velar los interés de la selección chilena en desmedro del dinero. Luego de dar por cerradas las negociaciones con el argentino y anunciar que la situación se resolverá en Tribunales, los dirigentes comienzan a buscar un reemplazante para el casildense.

En la ANFP no quieren perder tiempo, puesto que es de suma urgencia dar lo antes posible con el sustituto de Sampaoli., ya que en marzo la Roja deberá enfrentar a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias.

Los dirigentes ante el apuro estarían dispuesto a despedir a Sampaoli con lo que arriesgan a perder la cláusula de salida, que asciende a US$ 6.3 millones.

“No hay que perder más tiempo, habrá que transar si es preciso, pero perderemos más si Chile no clasifica al Mundial de Rusia que no cobrándole la cláusula”, reconoció un miembro del directorio a El Mercurio.

Mientras que el abogado en temas laborales, Rodrigo Palomo se refirió al complejo escenario que puede arriesgar la ANFP en caso de despedir a Sampaoli.

“Lo que cabría es un juicio civil, argumentando incumplimiento de contrato, porque en sus funciones está preparar un equipo en un tiempo determinado y, si no cumple con eso, es mucho más fácil terminar el vínculo”, sostuvo Palomo al matutino.

“Al despedir por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato se exponen a que el trabajador demande un despido injustificado, exigiendo una indemnización, que imagino que en este caso será millonaria”, agregó.

El abogado también expuso el escenario de un posible autodespido de Sampaoli, argumentando la filtración de su contrato y en caso de que ocurra esto, el entrenador “deberá demostrar que dicha filtración la realizó el empleador; si fue un tercero, un cercano a él o él mismo, no tienen nada que hacer”.

La teleserie de Sampaoli y la ANFP tiene un nuevo capítulo y su fin, se ve más lejano y con un incógnito final.

Fuente: El Gráfico Chile.

Related Post

[mi]