El dirigente del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, anunció que su candidato de “unidad” a la mini gubernatura que estará en disputa durante el presente año será el senador Héctor Yunes Landa.

El líder priísta informó que en un encuentro con el dirigente nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, todos los aspirantes a la gubernatura de dos años anunciaron su decisión de apoyar a Yunes Landa.

Expuso que de manera personal declinó sus aspiraciones, al igual que el senador José Yunes Zorrila, el coordinador de los diputados federales del PRI, Erick Lagos Fernández, y los diputados Adolfo Mota y Jorge Carvallo Delfín, además del funcionario del gobierno estatal Tomas Ruiz.

“Todos coincidieron que el perfil que reunía los requisitos de unidad, alta competencia, experiencia, de propuesta clara para los veracruzanos y de triunfo sobre todo en el próximo proceso electoral era el senador de la República Héctor Yunes Landa”, aseguró.

El senador y virtual candidato, agradeció a su partido la honrosa designación, la cual se hará efectiva una vez que sea publicada la convocatoria y en un periodo de diez días se registré como aspirante.

“Acepto con gran responsabilidad, entusiasmo y amor la designación a candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, los invito a que todos seamos participes del nuevo rumbo que le daremos a nuestro estado; que con dignidad, trabajo y esfuerzo se construya el Veracruz que todos queremos”, agregó.

Yunes Landa ha ocupado diversos cargos públicos en las últimas cuatro administraciones públicas estatales, fue dirigente estatal del PRI y es primo hermano del ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, virtual candidato a la mini gubernatura de la alianza PAN-PRD.

jram

Related Post

[mi]