“Me alegra que nos concentremos en los temas importantes de la noche”, bromeó el senador Ted Cruz cuando uno de los moderadores del que será el último debate republicano previo a las elecciones primarias, lo cuestionó sobre las críticas del magnate Donald Trump sobre haber nacido en Canadá y no en Estados Unidos.

Trump aseguró hace unas semanas que tenía a todo un grupo de abogados investigando el asunto del origen del senador. “No hay nada que investigar”, aseguró Cruz.

“No sólo debes nacer en EU, sino dos padres que hayan nacido en suelo estadounidense. Si así fuera, el propio Trump no podría ser candidato. Debemos concentrarnos en quién está mejor preparado para ser jefe de Estado”.

Tras las críticas, el magnate se refirió, una vez más, a las numerosas encuestas que lo colocan como el favorito para ser el nominado republicano.

Aseguró que hay expertos jurídicos que señalan que Cruz no podría postularse debido a su nacimiento.

“Cuando sea nominado como candidato republicano, y si convierto a Cruz en mi candidato para ser vicepresidente, los demócratas podrían atacarnos debido a su origen”, señaló Trump.

Cruz reiteró que las acusaciones de Trump no tenían fundamento y, entre risas, le propuso convertirlo en vicepresidente si no obtenía la nominación republicana para contender por la Casa Blanca.

Related Post

[mi]