La sociedad poblana, como la mexicana, reclama que los recursos públicos se manejen con honestidad, transparencia y eficiencia, expuso el gobernador Rafael Moreno Valle, en Informe de Resultados 2015 del Auditor Superior del Estado.

Dijo que el sector público atraviesa por tiempos complejos, razón por la cual es indispensable que el manejo de los recursos, tanto económicos y materiales, sea honesto, transparente y eficiente.

Por ello, el mandatario estatal ratificó su compromiso de trabajar, hasta el último día del mandato que los poblanos le confirieron, con honestidad y enfocado en el Plan Estatal de Desarrollo para preparar una entrega recepción ejemplar y presentar los libro blancos de las principales obras.

Y el auditor David Villanueva Lomelí, aseguró que en tiempo y forma, de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, se entregaron 583 informes de resultados de las más de 300 auditorias especiales.

Además, se realizaron 27 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación, informó antes de que el gobernador Moreno Valle entregara la nueva sede de la Auditoría, en la que se invirtieron 75.8 millones de pesos.

El mandatario estatal calificó de relevante que la Auditoría invierta en infraestructura y equipamiento, pero sobre todo en el capital humano, ya que tener 75 servidores públicos certificados en fiscalización pública, por parte del Instituto Mexicano de Auditores Internos, sitúa a Puebla como la entidad con mayor número de personas especializado a nivel nacional.

Asimismo, recordó que por segundo año consecutivo, el gobierno de Puebla fue reconocido por el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, como la entidad con mayor transparencia presupuestal.

Y Fundar ubicó la Ley de Transparencia entre las cinco mejores a nivel nacional, con lo que avanzó 23 posiciones respeto al 2010.

En su momento, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, destacó la apertura de las nuevas instalaciones, las cuales representan el mejor inicio de otra etapa para coadyuvar, de manera efectiva, a una mejor gestión gubernamental.

afcl

Related Post

[mi]