INTUna visita al complejo penitenciario de Alto Hospicio para conocer el trabajo que desarrollan 150 internos de la agrupación Amando Al Preso, Amando a Cristo, APAC. desarrolló la intendenta regional, Claudia Rojas, con motivo de la clausura de las actividades correspondientes a la labor del año 2015.

En el recinto la autoridad fue recibida por el director regional subrogante de Gendarmería, coronel Luis González Báez, el alcaide comandante, Juan Zamora y el capellán evangélico de Gendarmería, pastor, Oscar Faundez.
La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, donde los internos que profesan esa religión, acompañaron con alabanzas y cánticos la ceremonia.

La autoridad recorrió los diferentes lugares que contenían un mostrario de los trabajos desarrollados por los internos. Dialogó y se interiorizó de cómo llegaron a aprender las diferentes técnicas que se emplean para el desarrollo de esos trabajos.

Además, uno de los internos, le regaló un retrato de la propia autoridad, quien lo confeccionó en una semana utilizando el piro grabado. La intendenta al ver ese trabajo, encontró su parecido y grande fue la sorpresa cuando el autor de esa creación, dijo que era un regalo que le confeccionó.

Posteriormente el director regional de gendarmería coronel Luis González, agradeció la visita de la autoridad, expresando que esa situación es un gran aliciente para los internos. “Este es un módulo integrado por internos cristianos que profesan la fe evangélica y a través de ello apuntamos a la reinserción, capacitándolos en diferentes oficios y actividades, primero seleccionando las habilidades que tiene cada y después explotando las mismas por intermedio de monitores y se logra el producto que se puede ver en la oportunidad”, comentó.

Agregó que para Gendarmería y para los internos fue muy destacable que la primera autoridad de la región se haya dado un tiempo para visitarlos, calificando como destacable y provechosa la visita. “Sé que los internos hoy día se van a encerrar con un ánimo y un espíritu distinto, positivo y optimista”, acotó el comandante González”.

Mientras que la intendenta Claudia Rojas, no ocultó su emoción por el momento vivido y dijo que fue una experiencia muy bonita. “La verdad que me sorprendieron con la muestra. Lo que vi acá fue a un grupo de personas con ganas de superarse y aprender, con ganas de encontrar las habilidades que tienen. Conversé con ellos y me decían que nunca habían trabajado con madera, ni con pintura. Hay que dar espacios y oportunidades, especialmente la oportunidad, para que ellos crezcan y puedan reinsertarse en la sociedad”, dijo.

El pastor evangélico, Oscar Faundez manifestó que se trabaja con 150 internos APAC, los que desarrollan talleres de cuero, madera, pirograbado y se puede aumentar la creación de más talleres.

Respecto a la visita de la intendenta, dijo que, “hoy se marca un antes y un después y lo principal es la ayuda que tenemos del director regional, que nos permite cumplir con diversas labores. Además, destacar la presencia de la intendenta y la deferencia con el pueblo evangélico y con los internos que están privados de libertad”, apuntó.

Finalmente se dijo que con esa actividad se clausuró el trabajo desarrollado el año pasado y esperan en marzo, reanudar las labores para seguir trabajando en beneficio de los integrantes del pueblo evangélico.

Related Post

[mi]