coanil 1Obras de conservación integral serán ejecutadas en la Escuela Coanil “Los Algarrobos”, después que el Consejo Regional de Tarapacá aprobara los recursos para el proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio y que considera una inversión de $316 millones.

El establecimiento que se encuentra enclavado en el sector de La Tortuga, atiende a cerca 144 niños y jóvenes que están distribuidos en niveles prebásico, básico, laboral, trastornos de la comunicación y motores, permitiendo la integración de personas que tienen niveles de discapacidad.

El recinto presentaba deterioro en su estructura producto del paso del tiempo, el uso y además, los cierres perimetrales son de baja altura, lo que facilita que sean objeto de diversos delitos, factores que también incide en el proceso educativo.

Las obras considerarán una intervención del establecimiento educacional, generando una mejora sustantiva en los cierres perimetrales, cocina, comedor, puertas, además de otros trabajos complementarios, que comenzarán a ser una realidad en las próximas semanas.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró la aprobación del proyecto por parte de los miembros del Consejo Regional y resaltó la importancia de las obras. “Me reuní hace un tiempo con la directora de la Escuela Coanil, quien me planteó sus inquietudes, las de los apoderados y las necesidades que tenía el establecimiento. Como municipio decidimos hacer nuestro este proyecto, pues se trata de un colegio que contribuye de manera decidida con numerosas familias de la comuna que tienen hijos o parientes con discapacidad. Además, la escuela había sido objeto de robos, al igual que el bus que traslada a los alumnos, que incluso una vez fue atacado por vándalos, que hasta dejaron lleno de excretas el interior del vehículo. Estamos conscientes que esta iniciativa será recibida con beneplácito por los habitantes de la comuna”, indicó.

Fuera del mejoramiento que se generará en la escuela, el municipio también presentó un proyecto para un recambio del bus que transporta a los alumnos, iniciativa que ya había sido aprobada durante el 2015 por los miembros del Core.    

Related Post

[mi]