foto16Ayer a las 20:10 horas aproximadamente, en la ruta A-16  a la altura del kilometro 43.700, se produjo un accidente de tránsito donde resultó un hombre fallecido.

En circunstancias que un vehículo marca Nissan, modelo Sunny que transitaba por dicha ruta en dirección de subida, colisionó por la parte posterior a un vehículo station wagon, marca Mitsubishi, modelo Pajero, que se encontraba estacionado a un costado de la ruta por presentar desperfectos mecánicos.

La conductora involucrada en este accidente no percibe la presencia del conductor del móvil que se encontraba en la calzada, quien recibió el impacto causándole lesiones graves que ocasionaron su fallecimiento en el lugar.

La Siat Iquique concurrió al lugar para efectuar el peritaje de rigor correspondiente, entregando los antecedentes al Ministerio Público.

Posteriormente la conductora fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se le realizó la prueba de alcoholemia.

La mujer es funcionaria de dotación de la región metropolitana, quien producto de este accidente se encuentra a disposición del Tribunal de Garantía para ser presentada al respectivo control de detención para que se resuelva su situación judicial.

A consecuencia de este hecho, la institución ha efectuado el sumario administrativo respectivo, en el cual se están verificando las circunstancias del hecho.

Producto de este proceso administrativo su mando respectivo resolverá las medidas disciplinarias y administrativas de esta funcionaria, para lo cual se están efectuando las coordinaciones pertinentes para que esa resolución sea lo antes posible.

DEFENSORA

La defensora penal pública Cristina Rodríguez explicó que “En este caso está recién comenzando la investigación, por lo que hay varios antecedentes por precisar”. La profesional agregó: “Por parte de la defensa vamos a pedir una serie de diligencias y peritajes para determinar lo que específicamente causó el accidente, más allá de los primeros dichos”. Al consultársele por más detalles del caso explicó: “no puedo abundar más en el tema,  ya que, comprenderán, esta investigación está recién comenzando como para que sea factible aportar mucha información. Ahora, por supuesto, estamos analizando qué diligencias solicitaremos para que se pueda  especificar cómo ocurrieron las cosas”.

Related Post

[mi]