En apenas unos días, toda la legitimidad que Jorge Sampaoli había construído como entrenador de la selección chilena se desvaneció. Desde que estalló el conflicto con la actual conducción de la ANFP, que encabeza Arturo Salah, la imagen del entrenador en el público descendió de manera drástica, a punto tal de que hoy sólo cuenta con un 37% de respaldo.

Así lo demostró una encuesta de la empresa Cadem. El estudio señaló que el 60% quiere que el técnico argentino abandone su cargo, mientras que sólo el 37% se expresó a favor de que continúe al frente del equipo. Estos datos contrastan con otra encuesta realizada antes del conflicto, en la que Sampaoli tenía un respaldo del 78%.

En los fríos números se refleja un momento de quiebre en el apoyo de la gente. Esa ruptura se produjo cuando Sampaoli, desde Suiza, manifestó no tener ganas de continuar en La Roja. Incluso dijo que se sentía un “rehén” y que no quería trabajar ni vivir en Chile. Tras esas duras declaraciones, la relación entre el entrenador argentino y el público chileno se rompió.

En caso de que la salida de Sampaoli se llegara a concretar, la directiva de la ANFP se vería en la necesidad de ir en busca de un reemplazante. Y, como cada vez que el banco de suplentes de Chile queda vacío, Marcelo Bielsa aparece como el preferido de la gente. Según Cadem, el ex técnico de la Selección Argentina encabeza las preferencias con un 53%. Luego surgen las figuras de Manuel Pellegrini con un 27%, Eduardo Berizzo con el 7%, mientras que José Luis Sierra -actual entrenador de Colo Colo- reúne apenas un 3%.

Related Post

[mi]