El ingreso de la Reforma de Educación Superior al Congreso aún no tiene fecha. Primero se estableció que sería en diciembre, luego en enero, antes de que finalizara el año legislativo, ahora la ministra Adriana Delpiano informó que aún faltan meses para su ingreso.

“Estamos con todo un año por delante, vamos a trabajar a partir de lo que aquí se ha destacado”, señaló la ministra tras una reunión sostenida esta mañana con los rectores de la universidades acreditadas en el marco de la discusión pre legislativa del proyecto de Ley de Educación Superior.

La ministra respondió a las distintas críticas a la falta de diálogo prelegislativo que han dado diversos actores. “Mientras más trabajo prelegislativo se haga del proyecto, llega más maduro pero esto tiene un límite”, indicó y explicó que “si el día de mañana se necesita hacer uso de la glosa, se hará uso de la glosa (…) pronunciarse sobre una glosa en el mes de enero (…) es muy prematuro”.

Finalmente en cuento a los plazos Delpiano consignó que “contaremos con un par de meses más para discutir y profundizar sobre el proyecto de ley de Educación Superior”.

Related Post

[mi]