Los catalanes empiezan el torneo recibiendo al conjunto verdiblanco en el Camp Nou con las bajas de Mascherano, Iniesta y Neymar

El FC Barcelona iniciará la temporada liguera 2016-17 recibiendo el próximo sábado a las 18:15 al Real Betis en el Camp Nou.

Los catalanes empiezan el campeonato español con la intención de revalidar el título conseguido en la campaña pasada, cuando acabaran por delante del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Luis Enrique podrá contar con casi todos sus habituales titulares, a excepción de Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. El brasileño se encuentra con la selección olímpica de la Canarinha, con la que disputará la final del torneo, mientras que el argentino se lesionó durante la vuelta de la Supercopa de España ganada en la noche del miércoles pasado al Sevilla.

Una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha es lo que sufre Iniesta, cuya presencia en el debut está descartada al igual que la de Jeremy Mathieu, aunque el francés no apuntaba a la titularidad. Incluso Claudio Bravo estará en el debut liguero, toda vez que Robert Fernández confirmara hace algunas horas que el portero chileno será de la partida frente al Betis. Su salida al Manchester City aún no está oficializada.

Si del Betis se trata, los andaluces tendrán un compromiso muy complicado en el Camp Nou, donde el Barcelona lleva cinco victorias consecutivas iniciando la Liga como local. La última vez que los culés no empezaron venciendo en casa fue en 2002, cuando empataron 2-2 contra el Atlético de Madrid.

El equipo de Gustavo Poyet buscará dar la campanada en la Ciudad Condal, aunque el técnico sabe que será difícil. “Falta ese engranaje de que los jugadores se conozcan mejor, pero las bases están asentadas”, admitió en las últimas horas el preparador uruguayo del conjunto verdiblanco. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]