Un nuevo golpe afecta al Ministerio del Deporte. A la negativa participación de los atletas chilenos en Río 2016 y a la falta de infraestructura deportiva para que los deportistas perfeccionen sus áreas, ahora el Ministerio de Hacienda redujo en 15.697 millones de pesos el presupuesto del Mindep, debido al bajo nivel de utilización de este dinero.

Según informa el diario La Tercera, Hacienda ya había recortado cerca de 4.500 millones de pesos en marzo de este año, dejando el presupuesto final que recibe el Ministerio del Deporte en $35.396 millones, bastante menos de los $55.893 millones que originalmente se le entregaban. A julio del 2016, solo el 42% de ese presupuesto fue utilizado por el Mindep, es decir, se gastó menos de la mitad del dinero destinado a infraestructura deportiva y otros.

Debido a esta situación, el diputado DC Jaime Pilowski, realizó severas críticas a la cartera deportiva. “Debido a la ineficiencia en la ejecución del presupuesto 2016, que tiene niveles muy bajos de utilización, le fueron rebajados casi 16 mil millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva”, indicó.

“Lamentablemente, la mala ejecución del gasto del ministerio, que a mayo de este año sólo había utilizado un 10,5% del total de esos recursos, significó que Hacienda decidiera realizar otro recorte, esta vez de $ 16 mil millones, dejando el presupuesto de inversión en infraestructura para este año en $ 35.396 millones”, finalizó.


[mi][mi]

Related Post

[mi]