El futbolista del Chelsea ha participado en los tres goles. Los dos Umar fueron los goleadores. Los centroamericanos despertaron en los últimos 20 minutos

Nigeria se ha hecho con más sufrimiento del previsto con el bronce en los JJ.OO. de Rio2016 tras vencer a una cambativa Honduras que apretó los dientes hasta el final. Obi Mikel y los dos Umar fueron la clave del partido. Las ‘águilas verdes’ se hacen de este modo con su tercera medalla de la historia en el fútbol masculino, tras el oro de Atlanta 96 y la plata de Beijing 2008.

Sendos equipos coincidieron en utilizar el ataque como principal argumento a la hora de aforntar el choque. Mientras que a los hondureños les faltaba puntería, los nigerianos se iban acercando al objetivo. Tuvo que ser Obi Mikel, uno de los elegidos como ‘veterano’ dentro de un plantel sub-23, el que ideara una jugada que terminó con el tanto a placer de Sadiq Umar, cómodamente situado en el segundo palo.

El jugador del Chelsea era de nuevo protagonista en el segundo tanto. El otro Umar, Aminu, cedía al futbolista del Chelsea, cuyo potente disparo desde fuera del área no era atrapado por López y caía en las botas de Aminu. El tercero era obra de S. Umar recortando y disparando con estilo, al aprovechar el enésimo servicio de Obi Mikel. Todo parecía de cara para Nigeria, pero Honduras resucitó.

Un buen testarazo de Lozano puso una inesperada emoción al último tramo del duelo, despertando a los africanos de una fiesta anticipida, ya que Lozano elevaba al segundo, también con la testa, a falta de siete minutos que se hicieron muy largos para los nigerianos y tremendamente cortos para los centroamericanos, quienes dispusieron de opciones de haber forzado una prórroga que pocos hubieran pronosticado media hora atrás. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]