El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en vísperas del debut liguero frente a la Real Sociedad

AVANCE

El Real Madrid debuta este domingo en La Liga Santander ante la Real Sociedad en Anoeta, y Zinedine Zidane compareció este sábado por primera vez en la temporada en rueda de prensa para analizar todo lo que rodea a la actualidad merengue. Habló de Benzema, Ronaldo, Casemiro, un cambio de sistema, Mariano y, especialmente, Gareth Bale.

“Llegamos bien, con una buena preparación. Todos los jugadores sueñan con empezar la Liga, será un año difícil, de pelea, pero estamos preparados para intentarlo”.

“Sí, estoy satisfecho con mi plantilla. Si no sale alguien, no pueden venir otros. Estoy contento con esta plantilla. Siempre va a ser un lío para hacer el equipo, pero aparte de eso, estoy contento de tener esta gran plantilla”.

“Le veo capacitado para ser el líder del equipo este año. Bale es un jugador importante del equipo, lo demostró el año pasado. Quiere seguir con la misma línea, intentar hacer todavía más historia con este club. Es un año importante para él, pero también para los demás”.

“¿Más tranquilo con un relevo para Casemiro? Ahora no nos vamos a volver locos con eso. Antes estaba Marcos Llorente, que podía encajar perfectamente con este rol, pero se fue porque quería jugar y es bueno para él. Ahora lo vamos a hacer con todos los que tenemos. Y hay otros que pueden jugar donde Casemiro, y también se puede cambiar de sistema”.

“Sabemos que de todas formas tenemos que salir bien, fuertes, y los inicios de competición son muy importantes. Tenemos un partido difícil en Anoeta, estamos preparados, y vamos a ver lo que va a pasar ahí. Es importante empezar bien la Liga. Tenemos luego dos partidos en casa además. El Atlético es como el Barcelona y el Real Madrid, siempre vamos a luchar con ellos”.

“Veremos mañana, pero la Real es un equipo que fuera de casa a veces no juega siempre igual, pero en casa son muy buenos y peligrosos. Vamos a tener un partido muy muy difícil. Juegan del 1 al 90”.

“No hablo ya del año pasado. No ganamos la Liga y lo que queremos ahora es lo que tenemos por delante. Esta Liga es muy importante, y es el día a día de nosotros. Luego tenemos las copas, pero la Liga es muy muy muy importante”.

“Lo más importante es que Cristiano ya está tocando el balón y siempre quiere mejorar. Con Karim es distinto, hay que tomarse un tiempo. No queremos que ente y salga, sino que esté al 100% de verdad, y que se quede hasta el final de temporada. Y así con todos los jugadores”.

“¿Reservar a Ronaldo contra el Celta para que no vaya con Portugal? Es una buena pregunta, pero no he pensado en eso todavía. Tenemos el partido de mañana, y ya tendremos tiempo de hablar con Cristiano y Portugal. Lo más importante es su sensación, lo mismo contra el Celta es pronto para que vuelva. La semana que viene será importante para ver cómo evoluciona”.

“El otro día Asensio fue el que jugó. Mañana ya veremos quién juega en la izquierda. Es un jugador importante, estoy muy contento con él y con lo que hace: su gol y su partido en general. Ya veremos”. 

“No hemos hablado de goles con Morata. Hablo con él porque soy el entrenador y hablo de lo que quiero de él en el campo, conoce bien la casa, sabe los valores de este club. Físicamente está cada día mejor”.

“Mariano está en la convocatoria para mañana. De él espero que se entregue al 100% o más. Es joven, sabe de los que están por delante. Se queda aquí con nosotros y va a luchar para tener minutos”. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]