Por la conmemoración de los 238 años del natalicio de Bernardo O’Higgins, y en medio de las repercusiones tras la encuesta CEP que situó la aprobación al segundo período de Bachelet en un 15%, el punto más bajo desde el regreso a la democracia, la Presidenta encabezó la ceremonia en Chillán Viejo junto al Ejército de Chile.  

La Mandataria recalcó las cualidades de quien fue uno de los referentes del proceso independentista de Chile y destacó su formación valórica, tildándolo como un hombre “sencillo y brillante”, pero no hizo referencia al sondeo ni a temas políticos en su discurso.

La Presidenta indicó que “nos reunimos para recordar a quien, junto a muchos hombres y mujeres, la mayoría anónimos, hizo de Chile una patria libre y soberana”, en un acto cívico militar que convocó a más de 200 personas.

Agregó, “cada año y en cada obra, estamos llamados a dar testimonio de esa herencia, y hacer de nuestra patria ese lugar justo y libre que él procuró”. 

En tanto, el Comandante en Jefe del Ejército colocó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Bernardo O’Higgins.

En la actividad también se encuentra el comandante en jefe del Ejército de Perú y al ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Revisa el informe de T13 Tarde: 

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]