Publicado 20/08/2016 22:29:23CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, reconoció que como aficionado al fútbol pudo “disfrutar con Messi” este sábado en la derrota del FC Barcelona en el Camp Nou, pero lamentó haberle tenido como contrario ante un conjunto culé que “tiene cosas que no tiene el resto”, al tiempo que explicó que su proyecto está en proceso.

“Voy a decir una cosa que es una contradicción. Como aficionado al fútbol, disfruté con Messi, no voy a decir lo contrario. Es un placer estar en un campo de fútbol viendo jugar a Messi con el estado de forma en el que está. Lo que pasa es que estás jugando en contra de él y no quieres que lo haga tan bien”, afirmó Poyet en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web de su club.

El argentino, autor de dos tantos, y Luis Suárez, fueron los verdugos del Betis en Barcelona (6-2). “Creo que el Barcelona es el que es desde fuera, desde la televisión, desde antes y cuando estuve ahí parado. Hay relojes en el mundo que van muy rápido. Cuando quieres empatar parece que el reloj va muy rápido y hoy el reloj del marcador no pasaba nunca”, apuntó.

Y es que al conjunto andaluz se le hizo largo el partido, sobre todo con el 2-1 de Messi poco antes del descanso. “Creo que hasta el minuto 37, pese al control del Barcelona, estaba el partido en lo que preveíamos. Dominio del Barça, nosotros tratando de solucionar problemas defensivos y tratar de sorprenderlos. El 1-1, en ese minuto, era un reflejo de lo que queríamos”, dijo.

“Creo que el gol de Messi, que habíamos hablado, trabajado y hecho un montón de cosas, desestabilizó un poquito. A partir de ahí es complicado. Le digo a la gente que jugar al fútbol acá, contra el Barcelona, te encuentras en una situación después en la quieres ir a ganar el partido pero que si vas mucho te van a meter cinco o seis, y esa sensación para el jugador, en la cancha, es complicada”, añadió.

Poyet recordó que se trata de la primera jornada. “Tienes que ser como equipo, como grupo, muy fuerte mentalmente para seguir exactamente igual, confiando en todos los aspectos del juego para mantenerlo lo más que puedas. Eso te puede pasar en la jornada 30, cuando el equipo ya está formado, cuando los nuevos jugadores se adaptaron, pero de bienvenida a LaLiga es un poco más complicado”, explicó.

El técnico uruguayo reconoció que tienen trabajo por delante. “Cuando tienen muchas chances te van a crear mucho y te van a hacer gol, porque arriba tienen mucha calidad. Si analizamos gol por gol, te diría que hay dos o tres que los tienes que aceptar, es el Barcelona. Hay otros dos o tres que teníamos que haber defendido mejor. Esa combinación de tratar de defender bien y luego salir al contragolpe creo que no se dio tanto como esperábamos”, afirmó.

“Era hacer dos o tres goles y que el Barça hiciera uno o dos. No pasó, nos quedamos por el camino. Da igual cómo hicimos los goles. Sería injusto decir también que marcamos uno de tiro libre, ellos también. Suárez hizo un gol de tiro libre que yo sepa. Lo que pasa es que el mal día que uno sueña que puedan tener Messi o Suárez, no fue hoy, y lo pagamos”, finalizó.

[mi][mi]

Related Post

[mi]