Esta mañana el ex candidato presidúencial Marco Enríquez Ominami concurrió hasta la fiscalía metropolitana Centro Norte para cumplir con la citación emanada por la fiscal Ximena Chong, que investiga una eventual irregularidad en el uso de un jet privado proporcionado al ex abanderado  por empresarios brasileños, ligados a la constructora OAS.

Pero ME-O sólo estuvo 10 minutos en el recinto, junto a su abogado Ciro Colombara e hizo uso a su derecho a guardar silencio.

En este contexto, su partido el PRO, emitió una declaración pública defendiéndolo. En la colectividad recordaron que su vicepresidente Camilo Lagos, concurrió a declarar como testigo  ante los fiscales que investigan el caso SQM, Paola Castiglione y Claudio Rebeco y en la ocasión afirmó que el PRO nunca ha recibido dineros de empresas, incluyendo SQM, y todo el financiamiento, tanto en campaña electoral como fuera de ella, se ha dado en el marco de la ley”

La declaración continúa enfatizando que:

“Lagos señaló que él, así como la Directiva del PRO,entendió erróneamente que el avión era parte de un servicio comunicacional que había sido pagado, y que ello también fue comunicado erróneamente a Marco Enríquez-Ominami. Sin embargo, posteriormente, se confirmó que en los gastos de campaña no se incluyó la utilización del avión. Además aclaró que Marco Enríquez-Ominami nunca estuvo al tanto de los aspectos administrativos y financieros del manejo de la campaña, en tanto su foco estaba en su rol de candidato presidencial. Aseguró su plena confianza en que el tema será aclarado durante la investigación, confiando en el trabajo de la justicia”, aseguraron.

 


[mi][mi]

Related Post

[mi]