Más de diez militantes de la Democracia Cristiana informaron a la directiva nacional del partido que se excluirán “de la militancia activa”, hasta que el Tribunal Supremo de dicha organización “no se pronuncie respecto de la descalificación” del diputado Ricardo Rincón.

Esto, luego de que diera a conocer una resolución judicial que definió como culpable al parlamentario por haber maltratado a su ex pareja, en el año 2002.

“Hoy día, Señora Presidenta de nuestro Partido, debemos decirle “Con Dolor Y Vergüenza” y utilizando la metáfora inversa, que “El Rostro obscuro de la Luna” se nos ha impuesto desde el año 2009 por la directiva nacional de aquellos años, en la persona del Diputado Ricardo Rincón”, señala una carta enviada a la directiva y publicada por Radio Biobio.

Agregan que “candorosamente, después de catorce años, El Partido y las autoridades de aquel entonces, manifiestan su estupor y asombro por las conductas que en su tiempo se conocieron del Señor Ricardo Rincón. Comportamientos, que debieran invalidar la pertenencia de cualquier miembro de La Democracia Cristiana”.

Más adelante en el texto señalan que han tomado la “decisión de excluirnos de la militancia activa de nuestro partido, mientras el Tribunal de Ética del PDC, no se pronuncie respecto de la descalificación del Señor Rincón para postular a cualquier cargo de elección popular”.

Finalmente establecieron que “Nunca es Demasiado Tarde, para retomar la senda valórica, los principios y virtudes que nos legaron en su tiempo los grandes hombres y nombres que en el pasado fundaron el partido, entre otros el nombre de Ricardo Valenzuela, que hoy, a cuarenta años de su partida, recordamos, señalándonos con su ejemplo, nuestro compromiso permanente con el presente y futuro de Chile”.


[mi][mi]

Related Post

[mi]