El nuevo entrenador de Argentina revela lo que dijo a la estrella albiceleste para que volviera a la Selección

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, reveló en una entrevista cómo consiguió que Lionel Messi rectificara y volviera a la Selección tras anunciar su retirada de la ‘albiceleste’ después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, aunque reitera que no fue a “convencerlo”.

“No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones”, dijo para La Nación .

“Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo ‘ahora vuelvo y qué digo’. como que le daba vergüenza, ‘me tengo que desdecir.’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo”, añadió.


GALERÍA: Lo mejor y lo peor de Leo Messi con Argentina


Por otro lado, el técnico analizó cómo fue la charla con ‘La Pulga’ y Mascherano: “Tras media hora me sentí muy cómodo. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron”.

Además, respondió por dónde podría jugar bajo sus órdenes: “Lo imagino en dos o tres posiciones, algo hablamos ya con él, pero vamos a verlo acá. Dependerá del equipo, por eso quiero sacarle la responsabilidad de que todo dependa de él. El tiene esa presión, naturalmente, por quién es. Y él lo sabe. Y todos sabemos que cuando la pelota pasa por él, puede ocurrir algo distinto. Pero necesitamos que el equipo lo ayude”.

Finalmente, Bauza cree que a Leo le afectan las críticas: “Te sentís tan frustrado porque te rompiste el culo, te sacrificaste y se te escapa algo que necesitás; es normal. Pero hay que tener cuidado con eso porque en la cabeza de ellos ronda esa frustración”

“Las críticas afectan a Messi y a cualquiera. Vuelvo a repetir: si dicen “salimos segundos, somos unos fracasados”, duele, y eso es muy argentino. Es normal que le moleste. Pero para ser el mejor también debés sobrellevarlo y anular todo eso”,>

[mi][mi]

Related Post

[mi]