El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, presentó una demanda por “violación de derechos fundamentales por discriminación” en contra del gobierno, en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago.

La acción judicial fue interpuesta luego que fuera despedido de su trabajo en el Ministerio de Bienes Nacionales el 1 de junio pasado, donde se desempeñaba como funcionario de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinación Nacional de Informacion Territorial (Snit), organismo que depende directamente del gabinete del ministro del ramo, Víctor Osorio.

Según consigna La Tercera, la demanda va dirigida en particular hacia el Ministerio de Bienes Nacionales, individualizando al ministro y al subsecretario Jorge Maldonado.

El dirigente acusa que su desvinculación se debe a “una represalia por motivos de opinión política”, lo que habría vulnerado normas consagradas en el Código del Trabajo y en la Constitución, argumenta.

En la demanda, asegura haber sido apartado de sus labores pocos días después de que emitiera una serie de cuestionamientos al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet, a través de redes sociales y medios de comunicación, en los que acusó falta de anuncios en materias relacionadas con el matrimonio igualitario y con el proyecto de Ley de Identidad de Género en la cuenta pública del 21 de mayo.

De igual modo, afirma que se produjo luego de que presentara su candidatura a vicepresidente de Amplitud.

“Es evidente que mi desvinculación laboral se ha debido a las expresiones de protesta civil que he efectuado y por mi participación directiva en el partido Amplitud. Hay una total coincidencia entre ambos hechos y mi desvinculación. Las motivaciones que hay en esta represalia, vindicta y sanción laboral, son, sin dudas, castigarme por expresar una opinión política contraria a la del gobierno”, señala el vocero del Movilh.

Al respecto, el ministro Osorio declaró: “Al momento de su contratación, durante este gobierno, ya teníamos conocimiento de sus opiniones políticas y de que tenía participación en un partido de la oposición. Por lo mismo, es absolutamente inverosímil que su desvinculación se haya producido por sus opiniones políticas”.

“Su desvinculación tiene que ver con razones estríctamente técnicas, y como lo que él está aseverando es una falsedad, va a tener que demostrar que hay alguna influencia de sus opiniones políticas en la decisión que se adoptó”, concluyó.


[mi][mi]

Related Post

[mi]