Las posibles ausencias de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema durante la temporada no deben preocupar a Zidane, Hasta 6 futbolsitas de garantías para suplirles


OPINIÓN


“Hay jugadores para reemplazar la BBC”. Parece una afirmación de alguien que no conoce bien el poderío letal de las estrellas del ataque del Real Madrid. Pero no, ha sido un jugador de la misma plantilla, quien se enfrenta todos los días a su calidad, quien ha realizado tal declaración. Pero, ¿tiene el equipo blanco realmente un recambio fiable? Ayer, aunque con dos tantos del Bale, quedó demostrado que el conjunto de Zidane no debería tener mayor problemas para superar a la gran mayoría de los equipos de LaLiga Santander sin la BBC. El año pasado, por ejemplo, en su estreno en El Molinón, no logró vencer a un recién ascendido como el Sporting de Gijón con Bale y Cristiano en el campo, y con la única ausencia de Benzema. Era Jesé, el actual jugador del PSG, quien ocupó dicha posición en ataque junto al galés y el portugués. 

Sin duda el técnico no era el mismo en ese arranque liguero, pero la llegada de Morata y Asensio dan más alternativas al entrenador galo para esta temporada. El internacional español, con muchas ganas tras su regreso, empezó con una pretemporada floja, pero poco a poco se ha ido entonándose. En el Trofeo Santiago Bernabéu ya marcó y ayer en Anoeta fue el jugador que maravilló en la ”Vecchia Signora’. Participativo, desequilibrante, veloz y con presencia en el área. Sus credenciales en la Selección y con la Juventus deben servir para que no salten las alarmas en la parroquia blanca. Aunque ayer sin duda la sensación fue Marco Asensio. El balear marcó su segundo gol con la camiseta madridista en su segundo partido oficial. Dos golazos repartidos en la Supercopa de Europa y en la apertura liguera que no deben difuminar las otras aportaciones del joven jugador del Real Madrid. Un inicio esperanzador de una promesa, que al igual que Morata, tuvo que empezar buscando los minutos lejos del Bernabéu. Con el estado de forma actual de ambos, parece claro que puede ser recambios ante la ausencia de algún jugador de la BBC.

Pero lo hemos visto temporadas atrás, hay otras opciones. En esa posición adelantada Isco y James pueden aportar muchas cosas si es necesario. Quizá no tan verticales como Morata y Asensio, pero tienen la calidad suficiente para ser determinantes en la zona de tres cuartos de campo. Ambos, con minutos ayer en Anoeta e incluso el colombiano con una asistencia, ya saben lo que es ‘levantar’ al Santiago Bernabéu. Si Zidane es capaz de darles un rol importante y recuperar sus mejores versiones, son siempre una alternativa más que fiable. 

Este año está todo más apretado en la zona de ataque del Real Madrid. Pero otros dos canteranos como Lucas Vázquez y Mariano quedan a la espera de su oportunidad. Aunque el gallego puede entrar en otras alternativas en el esquema de Zidane, es un jugador que cuenta con la total confianza del técnico francés y ante la baja de forma o la ausencia de los jugadores citados anteriormente, podría ser de la partida perfectamente. Ya lo demostró la temporada pasada, siendo una de las grandes revelaciones del año para el equipo madridista. Mariano, por su parte, ha dejado grandes sensaciones en pretemporada y, aunque es pronto para saber si puede servir como recambio, Zidane ya ha confirmado que es parte de la plantilla para esta temporada. Seis futbolistas para reemplazar a la insustituible y letal BBC. Material de garantías para el técnico madridista. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]