La carta con la que el portero chileno Claudio Bravo se despide del FC Barcelona.

Después de dos años como jugador del FC Barcelona, Claudio Bravo le ha puesto fin a su etapa como jugador blaugrana. El cancerbero chileno aceptó la oferta del Manchester City de Pep Guardiola, por lo que, a partir de la temporada 2016/17, defenderá los intereses del club de la ciudad de Manchester.

Eso sí, antes de debutar como jugador de los citizens, el bicampeón del América decidió escribir una carta para despedirse de todos los que estuvieron con él en sus días como futbolista del FC Barcelona.

“Quisiera desde estas letras expresar todo lo que pasa por mi cabeza en el momento de decir adiós a una gran institución como el Fútbol Club Barcelona, cuyos colores ha defendido durante dos temporadas con orgullo. Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club con ocho de diez competiciones posibles. Han coincidido estos dos años con la consecución de dos Copas de América vistiendo la camiseta de mi país, Chile. Es fácil entender que van a ser dos temporadas difíciles de olvidar y que siempre estarán en mi corazón. Pero en el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino y ahora emprendo otro con ilusión y esperanza de éxitos.

Por eso, ante el adiós, quiero agradecer el trato recibido por parte del cuerpo técnico del FC Barcelona, los momentos vividos con unos grandes jugadores, el cariño de todo el personal del club y por supuesto el apoyo y afecto que me ha demostrado la afición en todo momento. Puedo decir que me he sentido como en casa y que siempre llevaré al Barça en mi corazón.

Suerte en el futuro y muchísimas gracias a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya”. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]