Publicado 26/08/2016 11:07:11CET

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

La UEFA ha anunciado este viernes que las cuatro ligas con mejor coeficiente de Europa -actualmente España, Alemania, Inglaterra e Italia- tendrá cuatro plazas aseguradas en la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018/19.

El organismo europeo explicó las novedades de la máxima competición europea que regirán durante tres temporadas entre 2018 y 2021. No cambia el formato, con 32 equipos en la fase de grupos y 16 clasificados para octavos de final, ni el de la Europa League con 48 equipos, pero sí la forma de acceder a la Champions.

El nuevo sistema, que entrará en vigor dentro de dos años, fortalece el poder de las grandes ligas garantizándoles un total de 16 plazas en la fase de grupos.

Hasta ahora, las tres ligas más importantes (LaLiga, Bundesliga y Premier) tenían tres plazas seguras y una cuarta dependía del ‘play-off’, mientras que la cuarta (Serie A) aspiraba a un máximo de tres, dos seguras y una por ‘play-off’.

El secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis, explicó que “las modificaciones introducidas seguirán garantizando la clasificación basado en méritos deportivos y el derecho de todas las federaciones y sus clubes a competir en competiciones de élite”.

“Estamos encantados de que el fútbol europeo permanezca unido bajo conceptos de solidaridad, competencia leal, distribución justa y buena gobernabilidad”, agregó en un comunicado.

[mi][mi]

Related Post

[mi]