Un total de 31 funcionarios del Ejército fueron notificados durante este jueves y viernes de las faltas que concluyó la investigación sumaria interna realizada por la institución para esclarecer los actos de defraudación a la Ley Reservada del Cobre, caso conocido como “milicogate”.

Por intermedio de una declaración pública, la institución indicó que el Fiscal en Comisión, GDB Ernesto Tejos Méndez, comunicó los cargos por “faltas de control jerárquico, probidad administrativa y negligencia” a 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuadro permanente y 4 empleados civiles de planta, tanto activos como en retiro.

Sobre los cargos, la institución explicitó que “el personal tiene el derecho a presentar sus descargos en los plazos establecidos en el Reglamento de Investigaciones Sumarias Administrativas de las Fuerzas Armadas”.

El Ejército comunicó también que los antecedentes del sumario ya están en conocimiento del ministro en visita Omar Astudillo, quien indaga posibles responsabilidades sobre los hechos.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]