El Presidente de Conapyme, Rafel Cumsille, nuevamente arremetió en contra de los asesores de la Presidenta.

Reiteró que “a veces los presidentes escuchan a las personas que les gusta adular y no las que le dicen que las cosas no están perfectas”, en una entrevista en CNN Chile.

Según el dirigente empresarial “las encuestas -en Chile- son realmente dramáticas, la inmensa mayoría de los compatriotas está preocupada de la delincuencia, los robos, mientras que la clase política está preocupada de la Constitución y que en la encuesta a penas un 5% está preocupada la gente”.

Cumsille aseguró que la Presidenta “tiene que confiar más en los que le dicen la verdad, claramente hay gente que le miente” y que “hay que escuchar a la gente que tiene espalda, como dicen los huasos”.

Finalmente se refirió a las manifestaciones convocadas por No+AFP, “la gente va a las calles por las pensiones, que son realmente dramáticas, pero eso tiene otra razón, se debe a que muchas personas mal orientadas no impusieron y siguen imponiendo por lo que ganan”.

Según el presidente de la Conapyme “esto de quien administra los fondos de los imponente no es lo central, lo importante es el monto” y explicó que por ejemplo en el mundo de la agricultura chilena, los trabajadores como temporeros “la inmensa mayoría, si es que impone, lo hace por el sueldo mínimo, por mala asesoría, porque está el tema de pan para hoy y se les olvida lo de pan para mañana”.


[mi][mi]

Related Post

[mi]