El equipo blanco se estrena en liga ante su afición tras ganar con solvencia a la Real Sociedad

Estreno en el Bernabéu para los de Zinedine Zidane que tratarán de mantener la racha sobre el que será su rival, el Celta de Vigo, al que han ganado en ocho de los últimos nueve enfrentamientos ligueros. Los gallegos solo consiguieron imponerse en Balaídos en mayo de 2014 por 2-0. Fue el único partido, de los últimos 18 entre blancos y gallegos, en el que el Celta consiguió dejar su portería a cero.

La llegada del técnico francés trajo la tranquilidad, y los resultados, al vestuario blanco que este verano ha destacado por la falta de fichajes “galácticos”. El Real Madrid consiguió proclamarse campeón de la Champions League en la pasada campaña y afronta la actual de un modo muy esperanzador, en la que tratará de pelear por ganar el título liguero.

Con Zidane, el equipo blanco ha ganado nueve de sus diez partidos ligueros en el Santiago Bernabéu, solo perdió ante el Atlético de Madrid (0-1). El equipo blanco lleva 13 victorias consecutivas en la competición, la segunda mejor racha de su historia tras las 15 cosechadas en 1961. Número que invitan a afrontar la temporada con ilusión.

Al Celta, por su parte, no se le han dado bien sus visitas a Madrid en los últimos tiempos. En sus últimos 16 partidos ante conjuntos madrileños a domicilio en liga solo consiguió sacar una victoria, ante el Getafe la pasada campaña, y un empate. Los celestes se miden en este choque al equipo al que más goles le han marcado (132) en su historia en La Liga y ante el que más han encajado (224).

Mientras Nolito marca goles con el City, el Celta echa de menos a su delantero estrella en las últimas temporadas. Los gallegos se vieron sorprendidos en Balaídos en la jornada inaugural por el recién ascendido Leganés, que se impuso por 0-1. En ese encuentro se lesionó uno de los estiletes del equipo, Iago Aspas, que es duda para jugar ante los blancos.

En el Real Madrid no se notó la ausencia de Cristiano Ronaldo en la primera jornada y Bale tomó el testigo junto con la nueva promesa blanca, Marco Asensio. El galés fue, además, el autor del último gol del Real Madrid ante el Celta en Liga y está a solo un tanto de alcanzar los 50 en la competición.

Aspas está trabajando estos días en su recuperación para poder estar en el Bernabéu. Los que serán baja segura son Beauvue y Rubén Blanco. En el Real Madrid, ni Keylor Navas, ni Benzema ni Coentrao serán de la partida ante el Celta. Aún es duda la vuelta de Cristiano Ronaldo. Zidane destacó en rueda de prensa que quiere que el portugués esté al cien por cien y quizás sea pronto plantear su vuelta para este encuentro.

[mi][mi]

Related Post

[mi]