El buque escuela “Esmeralda” recaló en el continente asiático, atracando en el puerto de Tokio en Japón, en el marco de su sexagésimo primer Crucero de Instrucción 2016, regresando a ese país luego de casi 10 años de ausencia.

Después de 6.300 kilómetros navegados desde el puerto de Honolulu en Hawái y 26 días en la mar, la “Esmeralda” fue recibida con honores de cañón durante su ingreso a la bahía.

Cabe destacar, que esta es la décimo quinta oportunidad que el buque visita Japón, donde estuvo por primera vez en 1955 durante el Primer Crucero de Instrucción.

A su arribo al puerto de Harumi, el comandante de la “Esmeralda”, capitán de navío, Carlos Schnaidt, fue recibido por el embajador de Chile en Japón, Patricio Torres; el comandante de la división de escolta, capitán de navío, Takeshi Yoshioka, el comandante del destructor japonés DD 112 Makinami, capitán de Navío Hiroki Okisiga y el oficial de enlace chileno en Corea, capitán de navío, Claudio Maldonado.

La “Dama Blanca” permanecerá en Japón hasta el 30 de Agosto, donde realizará diversas actividades protocolares y recibirá visitas, zarpando al puerto de Busan, Corea del Sur.

La dotación del buque para este viaje está integrada por 298 marinos, de los cuales 22 son mujeres, destacando 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 gente de mar y 37 marineros en instrucción. A ello se suman 19 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la “Dama Blanca”, entre ellos cinco de Uruguay que realizarán su instrucción a bordo, debido a que su buque escuela “Capitán Miranda” está siendo sometido a mejoras. Además, se embarcan en este Crucero oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile.

Según su itinerario, la “Dama Blanca” permanecerá durante 211 días fuera de su puerto base, y volverá a Valparaíso el 8 de enero de 2017, después de visitar los puertos de Isla de Pascua, Hawai (Estados Unidos), Tokio (Japón), Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelandia) y Papeete (Francia).


[mi][mi]

Related Post

[mi]