Publicado 28/08/2016 0:27:55CET

El Atleti pincha en hueso con el Lega

Los del ‘Cholo’ naufragan ante un gran Leganés, que siempre estuvo bien plantado

LEGANÉS (MADRID), 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid perdió dos puntos en su visita a Butarque tras empatar sin goles con el Club Deportivo Leganés (0-0), un duelo que permite seguir estirando el sensacional estreno de los pepineros en Primera División y que propicia el segundo tropiezo consecutivo de los colchoneros.

Los del ‘Cholo’ Simeone se atascaron por segunda semana ante un recién ascendido. Tras el inesperado empate con el Alavés, el Atlético volvió a pinchar ante el Lega, un equipo bien plantado, cohesionado y que demostró haber tomado el pulso en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Le costó a los locales asentarse y disfrutar de las primeras posesiones. De igual manera que en Balaídos, los pupilos de Garitano tardaron cuarto de hora en generar los primeros acercamientos al área contraria. Szymanowski y Unai López exigieron a Juanfran y Filipe Luis, una rémora que pagó el Atleti en ataque.

Los colchoneros, por su parte, avisaron mucho antes por mediación de Saúl, de lo mejor este sábado en Butarque, y también con la velocidad de los franceses Gameiro y Griezmann. El primero se topó dos veces con los guantes de Serantes y el segundo demostró que sin su presencia, el Atleti es menos Atleti.

Una volea desviada del galo clausuró el primer acto. El Lega, con el depósito lleno, siguió con su plan en la segunda mitad. Máxima concentración y pelea por todos los balones. Ahí, en el cuerpo a cuerpo, los blanquiazules demostraron que pueden mirar de tú a tú a los nombres más destacados de La Liga.

Lo intentó Darwin Machís en el tramo final, donde el Leganés protestó una posible mano de Godín dentro del área, y también lo hizo el Atleti, que se encontró nuevamente con Serantes en sus dos mejores oportunidades. La primera llevó la firma de Griezmann, la segunda fue un cabezazo de Fernando Torres que acabó en la manos del cancerbero vasco.

Casta y coraje al margen, el Leganés de Asier Garitano aumentó su capítulo de hazañas y se convierte en el único equipo, tras dos jornadas, que todavía no ha recibido un gol. Por ahí pasa el éxito de este Lega, por seguir remando como equipo y por seguir creyendo que cada partido es su final de la ‘Champions’. El de esta noche en Butarque, así lo era. Los rojiblancos, sin embargo, cogerán aire en el parón por selecciones, sabedores que no pueden dejar escapar más puntos si quieren estar en la pelea con Real Madrid y Barça.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LEGANÉS, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 0.

–ALINEACIONES:

LEGANÉS: Serantes; Bustinza, Mantovani, Rico, Víctor Díaz; Alberto Martín (Insua, min.63), Rubén Pérez, Szymanowski (Adrián Marín, min.46), Unai López, Gabriel y Guerrero (Machís, min.82).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.64), Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro (Torres, min.58).

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min.37) en el Atlético y a Alberto Martín (min.61), Rubén Pérez (min.69), Mantovani (min.71) en Leganés.

–ESTADIO: Municipal de Butarque. 10.850 espectadores.

[mi][mi]

Related Post

[mi]