Marc-André ter Stegen se apuntó un récord en su primer partido como titular tras la marcha de Claudio Bravo.

Su estilo de juego no ha cambiado por haber llegado al FC Barcelona. Está acostumbrado a asumir riesgos. Le gusta jugar al límite. Y le fascina ser opción permanente para que sus compañeros de equipo se puedan apoyar en él.

El alemán Marc-André ter Stegen se caracteriza por su gran juego de pies y, en su primer partido como titular tras la marcha del chileno Claudio Bravo, lo ha dejado claro.

Tras el encuentro ante Athletic Club, sitios especializados en estadísticas han dado a conocer que el canterano del Borussia M’gladbach ha tenido más pases completos que cualquier jugador del equipo vasco y que la mayoría de sus compañeros, incluido el argentino Lionel Messi.

Lo de Marc-André fue tan destacado que le ha valido para instaurar en récord. Se conviritó en el portero con más pases completados en la última década

→ Completó 51 de 62 pases intentados.
→ Más pases completos (51)  que cualquier jugador que el Athletic Club.
→ Más pases completos (51) que compañeros como Rakitic (50), Jordi Alba (47), Lionel Messi (38) y Denis Suárez (26).
→ Récord como portero que más pases completó (51) y más pases intentó (62) en un duelo de Liga de la última década.

Si bien es cierto que preocupó a los hinchas culés en algunas entregas, está claro que FC Barcelona tiene un cancerbero distinto en su arco. Con un juego como éste, habrá errores, pero también le da otra dimensión a las salidas/manejo de contras rivales del club catalán.

[mi][mi]

Related Post

[mi]