El delantero madrileño del Real Madrid se estrenó como goleador en LaLiga ante el Celta

OPINIÓN

Álvaro Morata se quitó un peso de encima en el último partido de LaLiga Santander ante el Celta. No era un partido más, era la puesta de largo oficial ante su público en esta segunda etapa con el Real Madrid. Un partido en el que muchos de los focos estaban situados sobre él, encima del delantero madridista.

Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en este inicio de campaña trasladaban la responsabilidad del equipo a Gareth Bale, la tercera pieza del tridente ‘BBC’. El galés asumió los galones en San Sebastián, siendo el encargado de abrir y cerrar el marcador. Pero la obligación de anotar no era exclusiva del de Cardiff.

Morata disputó un encuentro notable en Anoeta ante la Real Sociedad. El canterano blanco se movió por sendos flancos, incomodó a la defensa donostiarra y generó peligro con sus internadas. Un trabajo que seguramente fue apreciado por el cuerpo técnico merengue, aunque pudo pasar inadvertido para parte de la hinchada madridista.

Morata arrancó la pretemporada con el Real Madrid respaldado por las tres dianas conseguidas en la Eurocopa de Francia. El rédito conseguido con la selección parecía no ser suficiente para la exigente afición de Chamartín, máxime si el madrileño no veía puerta en los encuentros veraniegos frente a grandes rivales como Chelsea, PSG, Bayern, amistosos de gran repercusión, y ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, con el primer título en juego. El gol firmado ante el Stade de Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu, más que un alivio; era una obligación dentro de una goleada, en una fiesta deportiva que invitaba a que todos participaran.  

De ahí la rabia de Morata en la celebración del 1-0 ante el Celta a la hora de juego. El ‘9’ del Real Madrid sabe que ahora es su momento. El momento de demostrar que ese Erasmus vivido en Turín con la Juventus le han transformado en un jugador más polivalente, al cual no se le ha olvidado marcar y que promete muchos goles en este regreso a su casa deportiva.

[mi][mi]

Related Post

[mi]