Hope Solo no se podía creer que la suspendieran seis meses y terminaran su contrato con la Selección de Estados Unidos.

El pasado 24 de agosto del 2016, la Selección Femenil de Estados Unidos informó que la histórica portera Hope Solo fue sancionado por 6 meses por sus desafortunadas declaraciones sobre la Selección de Suecia, tras la eliminación de USA en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hope Solo: “Estoy orgullosa de este equipo. Pero también creo que jugamos contra un montón de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy. Realmente creo eso. Pienso que vieron el corazón de las americanas. Vieron que dimos todo lo que tuvimos hoy. Suecia lo dejó. No quisieron un juego abierto. No quisieron pasar el balón. No quisieron jugar un buen fútbol. Fue un partido combativo. Eso era lo que querían y ese era su plan de juego. No intentaron ni presionaron. No quisieron un juego abierto. Y trataron de jugar a la contra con balones largos. Nosotros teníamos ese estilo cuando Pia (Sundhage) era nuestra entrenadora. No creo que vayan a llegar lejos en el torneo. Creo que fueron muy cobardes. Pero ganaron. Ellas avanzaron y nosotras nos vamos a casa”.

“Los comentarios de Hope Solo después del partido de Juegos Olímpicos contra Suecia fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores del equipo nacional“, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de USA, Sunil Gulati. 

Bueno, pues resulta que no sólo es la sanción de 6 meses, sino que la USWNT también rompió su compromiso contractual con la arquera de 35 años de edad. Cuando Hope se enteró de la noticia estaba acompañado por su pareja, el ex NFL Jerramy Stevens, y ésta fue su reacción…