El Jefecito habló de los días de ausencia de Messi. Planteó mirar al futuro. Y habló del compromiso de los jugadores para mejorar, desde adentro, al fútbol argentino

Aunque había llegado a Buenos Aires por la madrugada, Javier Mascherano salió a dar una conferencia de prensa, acompañado de Lucas Biglia, en la previa del partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia. Allí, dio su visión, sobre todo, de lo que sucedió en relación a la Copa América de Estados Unidos y a la renuncia de Lionel Messi . Aquí, sus mejores frases:

“Está claro que no es una convocatoria normal. Han pasado cosas después de la Copa América. Un entrenador ha renunciado. Ha habido muchos rumores. Gente que podía pensarse que no iba a venir más. Pero, bueno, creo que al final se termina demostrando el compromiso que tiene este grupo para con la Selección tratando de seguir trabajando para el presente, para el futuro. Obviamente arrancamos una nueva etapa. Como siempre decimos, ojalá podamos ayudarlo para que las cosas salgan bien y que el recorrido sea lo mejor posible para estar en Rusia”.

“Al final, la culpa es repartida de todos. Es un deporte colectivo y cuando fallamos lo hacemos todos juntos. Cuando se consiguen los objetivos, todos tienen una parte del mérito. Esto es así desde que empezamos a jugar este deporte. Lo hablamos con Lucas en privado. Cuando pasaron las vacaciones y reflexionamos, supimos que ninguno de nosotros tiene más ni menos culpa. Armamos un grupo, siempre con las mejores intenciones. Desde 2014 hasta acá no ha sido bueno. Hemos llegado a lo máximo y no hemos podido obtenerlo. Tragar saliva y seguir con la frente en alta”

“Obviamente, no tenía idea lo que iba a suceder con Leo porque al final, cuando terminó la Copa, cada uno, quizás, buscó aislarse de todos. Reflexionar cada uno de sus temas personales. Ya sea Selección o en cuanto a los clubes. En todo lo que respecta a la vida deportiva. Está claro que no se iba a tomar licencia: o estaba siempre comprometido como todos estos años o no venía nunca más. Ha tomado la mejor decisión. Sería un pecado que dejara de jugar con la camiseta que quiere por el que dirán. No poderlo ver con su Selección, no poder verlo en un Mundial. Sería muy triste . Tendría consecuencia en el equipo. No daríamos un buen ejemplo”. 

“En cuanto a esto, está bueno aclarar algunas cosas. Hace tiempo que nosotros, desde adentro, en silencio, tratamos de que muchas cosas cambien o mejoren. La Selección es un oásis. Los capitanes se han juntado con Agremiados. Estas muestras hacen al fútbol. Siempre hemos estado comprometidos. Que no salgamos a decir distintas cosas no quiere decir que no intentemos mejores. La responsabilidad de que tenemos nosotros en la Selección que los chicos que vengan les quede algo. No que nos vayamos y no les quede nada. Es mucho más valedero desde adentro que desde afuera con un micrófono. Es una responsabilidad que nos gusta. Que le debemos. Nos lo debemos a muchos de nosotros y que hemos venido a nuestro predio. Tratar de hacer el esfuerzo y cambiar cosas desde adentro. No esperen que, desde un micrófono, tratemos de decir cosas. Lo más constructivo es tratar de hacerlo desde adentro y con hechos”. 

“Es lógico que, después de una derrota, puedan surgir muchos rumores. Era momento de no decir nada. No había mucho más que decir. Había mucho ruido despues del partido. Con la salida de Gerardo había que ver cómo seguía esta historia. Todavía no es momento de dejarlo ni de tirar la toalla. Seguir hasta que contemos para el entrenador. Tratar de continuar lo que hemos empezado hace un año. Estamos en mitad de las Eliminatorias donde dependemos de estos tres meses”.  

 

[mi][mi]

Related Post

[mi]