“Have i been pwned?” es el título de un sitio web que permite a los usuarios revisar si su información valiosa en el mundo digital ha sido comprometida en incidentes de hackeo.

La herramienta fue construida por Troy Hunt, un experto en seguridad digital que fue premiado por Microsoft por su blog dedicado al tema.

En el sitio, sólo basta con ingresar un correo electrónico y este te desplegará una lista (en inglés) de los eventos en que tu información fue expuesta, en el caso de que sí haya sido exhibida.

Dropbox, la plataforma de almacenimiento de archivos reconoció a través de su blog el hackeo de más de 60 millones de cuentas. Por eso, la empresa hizo un llamado a cambiar las claves por unas más seguras.

A raíz de eso, te dejamos el link de la página donde puedes revisar si tu cuenta fue una de las hackeadas.  

Entre los incidentes de hackeo que considera están los más conocidos, como la falla masiva de Adobe en 2013, que afectó 153 millones de personas y expuso correos electrónicos, contraseñas y nombres de usuario.

También hay otras más recientes como la del sitio de citas Adult Friend Finder en mayo de 2015 y el portal de infieles Ashley Madison en julio del año pasado.

Cosas que necesitas saber sobre seguridad

¿Qué es una brecha de seguridad?

El mismo sitio describe una “brecha” como un incidente donde un hacker obtuvo ilegalmente información de un sistema vulnerable. La información de Have i been pwned? proviene de documentos que han sido filtrados públicamente en internet.

¿Qué hacer si fui expuesto?

La recomendación, no sólo si es que fuiste expuesto, es cambiar regularmente tus contraseñas y no tener la misma en todos los servicios.

¿Registra Have i been pwned? tus datos?

No, según explican ellos mismos la única forma de que tu mail quede almacenado en sus servidores es que actives la opción que te permite recibir notificaciones si es que apareces en algún hackeo.

Para hacerlo debes clickear aquí.

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]