En el marco de las declaraciones de la Presidenta Bachelet referentes al aborto con la BBC Mundo, la Diputada Claudia Nogueira aseguró que las palabras de la Mandataria revelan lo que está en el fondo de su pensamiento, porque “claramente lo que está diciendo es que el aborto libre será un hecho en Chile”.

La diputada UDI dijo que “siempre hemos conocido la postura de la Presidenta en esta materia, pero decir que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir, omitiendo por completo la dignidad ser humano que está por nacer, claramente significa que vamos directo al aborto libre en Chile”.

Y en esa línea, la parlamentaria gremialista sostuvo que “el hecho de que se hagan abortos en Chile no puede significar que por eso haya que legalizarlo y desconocer al niño que está por nacer”, y agregó que “el Estado, más que facilitar que las mujeres se puedan hacer un aborto, lo que tiene que hacer es fomentar programas de acompañamiento integrales con apoyo psicológico, médico, legal y económico, que permita dar a la mujer alternativas de vida y no de muerte”.

“La Presidenta Bachelet tiene que dejar de lado su ideología y ver la realidad: 9 de cada 10 mujeres aborta por coacción, entonces, ¿de qué libertad habla la Presidenta?”, acotó.

En concreto, la diputada Claudia Nogueira fue enfática en señalar que “los legisladores debemos proteger al que está por nacer y a su madre, las palabras de la Presidenta son una vulneración grave a los derechos humanos de ambas personas que debiera defender”, concluyó.


[mi][mi]

Related Post

[mi]