“Después de meses de tramitación, el sumario ha concluido descartando totalmente los injustos y falsos cargos formulados en mi contra”.

Así, Patricio Hales anunció el cierre del inédito sumario iniciado por Cancillería en su contra, a raíz de acusaciones de acoso laboral y sexual cuando se desempeñaba como embajador en Francia. “Las conductas que se me imputaron no existieron jamás“, aseguró. 

Esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación. El informe del Fiscal y el fallo final son explícitos”, enfatizó.

El ex diputado PPD dice que la sentencia solo lo amonesta con una censura por un tema de procedimientos administrativos “en relación a horas extraordinarias (de la denunciante) y no haber aplicado disposiciones reglamentarias en forma adecuada”. 

Hales renunció en julio a su cargo de embajador en Francia, luego de la apertura de la investigación y la denuncia por parte de Carolina Cosmelli, una ex funcionaria de la sede diplomática.

Desde Cancillería informaron que el sumario terminó en una etapa, lo que significa que fue notificada la vista parcial del fiscal. Según estas versiones, para solicitar la reposición y apelación ante el ministro, el ex embajador Hales tiene plazo hasta este lunes 3 de octubre.

De sostenerse la sanción, Hales tendría que ir a la Contraloría General de la República, organismo en el cual se podrían ordenar nuevas gestiones.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]