El ahora técnico de Atlanta United reveló las razones de su salida del seleccionado argentino. La desorganización de la AFA acabó con su paciencia

Gerardo Martino es el nuevo protagonista del fútbol estadounidense. Dos días después de su presentación como técnico de Atlanta United, la nueva franquicia de la MLS, el técnico argentino habló de su salida de la Selección argentina tras la Copa América Centenario.

Martino, nuevo técnico del Atlanta


“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, dijo Martino en una entrevista a ESPN desde Estados Unidos.

El Tata aclaró que el anuncio de su renuncia se dio tras ver los problemas de organización en la AFA. Si bien tenía programado dirigir a la Albiceleste en Río 2016, tuvo que dejar su lugar a Julio Olarticoechea. “No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos. Me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, explicó.

Días atrás, Martino se mostró emocionado por el nuevo desafío con Atlanta. “Soy consciente de la decisión que he tomado y estoy ilusionado porque elegí a Atlanta al ser una propuesta de trabajo diferente, una franquicia que se empieza a desarrollar, que hay que armarla desde cero, tanto en la parte profesional como en la de la academia”, afirmó  en su presentación oficial.

Agenta de TV


El nuevo entrenador de Atlanta United también dijo sentirse impresionado al conocer que la franquicia ya tiene 25.000 socios. “No deja de ser una sorpresa para una franquicia que es relativamente nueva, que no ha comenzado a competir y que lo hará hasta dentro de seis meses, que tiene escaso plantel formado, y aun así ya cuenta con todo el apoyo de los aficionados locales”, sostuvo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]