El centrocampista rojiblanco materializó en la segunda mitad el aplastante dominio del equipo de Ernesto Valverde sobre un insulso rival en San Mamés

Necesitaba el Athletic Club un bálsamo en Europa y llegó este jueves de la manera más ajustada. Tras la debacle en Reggio Emilia contra el Sassuolo, los hombres de Ernesto Valverde se rehicieron y fueron netamente superiores a un Rapid de Viena que apenas hizo acto de presencia en San Mamés.

Todas las noticias de la UEFA Europa League

Fue esteril el dominio rojiblanco en la primera parte. Infinitas combinaciones e interminables posesiones locales caían constantemente en saco roto. Fue el joven Yeray el protagonista de la más clara ocasión para el Athletic a la salida de un córner. El defensor canterano, que volvía a acompañar a Aymeric Laporte en el centro de la zaga, se adelantó a su marca y mandó al palo un gran testarazo. 

Se acercaba el descanso y llegó el surrealismo a San Mamés. Hasta cuatro minutos estuvieron de debate los árbitros para que finalmente el colegiado principal acertara anulando las dos acciones que había ordenado con anterioridad. Dio gol para el Athletic y después señaló un penalti que no se llegó a lanzar.

Tras el particular ‘sanedrín’ entre los jueces, la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Iñaki Williams en el origen de la misma. Los abucheos de la grada y una generalizada incredulidad por parte de jugadores y aficionados precedieron al intermedio.

Así está la clasificación de todos los grupos de la Europa League

Salió a morder el Athletic desde los vestuarios y San Mamés acompañó a su equipo en busca del ansiado gol. Al poco de comenzar la segunda parte, Beñat enganchó una preciosa volea desde el borde del área y puso por delante en el marcador a los leones. Finalmente se hizo justicia al aplastante dominio rojiblanco, que se mantuvo sin oposición hasta la conclusión del partido.

Así, y tras la derrota del Sassuolo frente al Genk (3-1), los cuatro equipos del Grupo F quedan empatados con tres puntos y el Athletic recupera las aspiraciones iniciales de clasificarse para los dieciseisavos de final como líder. Beñat y su golazo pusieron las cosas en su sitio.

[mi][mi]

Related Post

[mi]