A cinco meses de haber asumido como director de programación en Canal 13, controlado por el empresario Andrónico Luksic, el emblemático ejecutivo de la industria local dejó el puesto. La estación lo confirmó mediante un comunicado.

“Canal 13 informa que hoy deja su cargo en la Dirección de Programación el señor Jaime de Aguirre Höffa. A partir de esta fecha asume las responsabilidades de Director de Programación Sebastián Sánchez Ferrer, quien se desempeñaba como Director Comercial desde abril de 2014. En este cargo lo reemplazará, interinamente, Magdalena López”, dice el texto difundido a la prensa.

De Aguirre había asumido en mayo luego de atravesar por un momento difícil en materia profesional. En mayo, pero de 2015 fue despedido de Chilevisión por los controladores de la estadounidense Time Warner luego de verse involucrado en el caso SQM a raíz de una triangulación de dinero hecha por Bancard, cuando el dueño del canal era Sebastián Piñera

De Aguirre ganó notoriedad en la industria audiovisual como integrante del equipo que hizo el noticiero Teleanálisis durante la dictadura. Luego a partir del regreso a la democracia asumió como director de programación de TVN en 1991 participando del período más rentable e influyente de la estación pública hasta dejar el puesto en 2002 para trabajar en la dirección ejecutiva de Chilevisión hasta el año pasado en que salió abruptamente.

En declaraciones a La Tercera, De Aguirre dijo que “hubo desacuerdos en la manera de sacar adelante el canal. Fueron diferencias de criterio en cómo se veía el liderazgo”, afirmó.

 


[mi][mi]

Related Post

[mi]