La italiana Maria Grazia Chiuri presentó este viernes el primer desfile diseñado para Dior por una mujer, una colección “feminista” que halló inspiración dentro y fuera del canon habitual del fundador de la casa de modas.

“Todos deberíamos ser feministas”: la proclama se exhibe en camisetas blancas que se llevan con largas faldas. Otras invitan a a una “Dio(r)evolución”. 

Recién llegada de Valentino, el debut de la italiana de 52 años era uno de los momentos más esperados de la Semana de la Moda del prêt-à-porter primavera verano 2017 de París.

Christian Dior (1905-1957), fundó la marca en 1947 y estuvo al frente de la casa durante sólo 10 años. Por eso Chiuri considera que sus sucesores, incluyendo el polémico John Galliano, son referencias igualmente válidas a la hora de definir los códigos de la marca. 

“¿Por qué nos perderíamos esa parte del legado hablando exclusivamente de Monsieur Dior?”, se preguntó Chiuri ante los periodistas tras el desfile, en referencia a sus predecesores Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, Galliano, Bill Gaytten y Raf Simons. 

Revisa algunas de las postales que dejó la innédita colección

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]