Tras la polémica que ha provocado el documento de sexualidad adolescente publicado por la Municipalidad de Santiago, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, conversó con Radio Cooperativa y señaló que “las preguntas que se están haciendo los jóvenes las están resolviendo de una manera muy poco científica y muy poco académica o muy poco educativa”.

Asimismo Román enfatizó en que los jóvenes se han estado educando sobre sexualidad de manera equivocada y que como país nos falta educación en ciertos temas. Ante esto la presidenta dijo que “los niños están sabiendo de sexo a través del reggaeton, a través de la televisión y nosotros no hemos podido influir como sociedad”.

Por otra parte, por sexto año consecutivo descendió la cifra de hijos de madres adolescentes en Chile, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, la presidenta Román manifestó sentirse “orgullosa” de que los embarazos adolescentes hayan disminuido 4 puntos porcentuales en los últimos 6 años, y señaló que “si uno mira las cifras hacia atrás, las cifras no sólo eran altas, sino que tristes porque no habían procesos de intervención. El trabajo se hizo desde no tener nada a tener hoy día grandes programas gracias a las matronas y matrones del país”.

Finalmente con respecto al libro de sexualidad adolescente reiteró que “cualquier iniciativa que vaya en aras de visualizar la realidad que viven los adolescentes hay que aplaudirla”.


[mi][mi]

Related Post

[mi]