The 1975 se ha convertido en una de las bandas más importantes de la actualidad en el Reino Unido. El cuarteto liderado por Matthew Healy publicó su segundo álbum “I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it” en febrero pasado, pero no quieren dejar pasar el tiempo.

Este viernes, su frontman utilizó su cuenta de Twitter para publicar “El nuevo The 1975 – 2017”, palabras que los medios más importantes de su país (como NME) lo han tomado como el anuncio de nuevo material.

Y el anuncio sorprende, debido a que fue el propio Healy el que se quejó de los rumores de un supuesto y tempranero sucesor de su último trabajo discográfico.

La noticia, además, puede ser recibida de buena manera por los fanáticos chilenos, debido a que The 1975 programó dos conciertos en nuestro país para el próximo año. Porque serán uno de los imperdibles de Lollapalooza Chile 2017 —donde se presentarán el sábado 1 o domingo 2 de abril en el Parque O’Higgins—, y el martes 4 del mismo mes tendrán un nuevo concierto en el Movistar Arena, después de aplazar su debut que correspondía al 27 de septiembre.

El cuarteto se conoció en el Wilmslow High School en 2002 y comenzó a hacer música a los 15 años, pero recién después de diez años lanzaría su primer trabajo. El EP “Facedown”, con la canción “The city” como primer single, le daría al grupo sus primeros minutos al aire en BBC Radio 1, camino que se extendería con la publicación de “Sex”, canción que se desprende de su segundo EP del mismo nombre, y que fue tomada por el influyente Zane Lowe para incluirla en su programa radial de la misma estación.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en 2013, logró el puesto número 1 en los charts de Reino Unido y el puesto 28 en Billboard, gracias a una exquisita mezcla de emo rock y pop sintético de actitud punk.

“I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it”, en tanto, ahonda en el uso de los sintetizadores y los teclados, hilando el funk y el soul en un tejido bailable, erótico, incorrecto. Al estilo The 1975.

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]