El técnico español habla sobre el centrocampista italiano, el conjunto madridista y los culés

Unai Emery habló en una entrevista con El País. En ella repasó sus primeros meses en el PSG, la actualidad de Barça y Madrid, Guardiola, Luis Enrique…

Di María y Özil quieren volver al Madrid

Sobre Verratti: “Es un joven muy impulsivo y es eso lo que le hace ser buen futbolista. Vino del Pescara y está tan agradecido de que el PSG le trajera que no va a dejar tirado a este club porque un día venga el Madrid, el Barça o el Bayern. Junto con Marquinhos, él es el alma joven del PSG”.

El ‘no’ de Marquinhos al Barça: “El Barcelona le quiso este verano. Pero él está agradecido de que el PSG le diera la oportunidad de jugar en un grande. La opción del Barcelona le pudo gustar pero él respeta lo que le ha dado el PSG para seguir aquí. También eso dice mucho de un jugador completo”.

El Valencia: “El entrenador debe conseguir un equipo competitivo. Ascendí al Lorca y al Almería y con el Valencia nos clasificamos tres veces para la Champions. El Valencia no ha vuelto a hacerlo, pero entonces eso no tenía mérito. Todos mis detractores en Valencia decían: “¡Pero si no gana nada!”. Mentalidad ganadora no la tiene el que gana, sino el que siempre busca mejorar. Ahora quiero hacer un segundo libro que incida en lo que significa competir. Es lo que más aprendí en Sevilla”.

Las opciones de Bacca para dejar el Milan

La clave para entrenar: “Es un proceso de aprendizaje. El Tata Martino fue al Barcelona y no entendía el juego del Barcelona. No cualquiera puede entrenar al Barcelona. Tienen que ser entrenadores que entienden esa idiosincrasia, que sepan cómo es la estructura, cómo es el juego… y luego adaptarte a Messi”.

Su gesticulación: “Hay una cosa que está claro que nos mueve a los entrenadores que queremos salir adelante que es la pasión. Si hay algo que transmiten Guardiola, Simeone… es pasión. He leído que me critican: ‘¡Los entrenadores que gesticulan mucho ponen nerviosos a los jugadores!’. Eso es ignorancia. Si los que gesticulan transmitiesen nerviosismo yo no habría conseguido lo que he conseguido. Fíjate si gesticulan Simeone y Guardiola”.

Lo que le dijo Luis Enrique sobre Messi y Luis Suárez: “Cuando firmó a Luis Suárez le dije: ‘¿Y ahora cómo vas a jugar?’. Porque Messi con Guardiola ya jugaba de punta. Ya no jugaba de banda. Yo cuando jugaba contra el Barça siempre atacaba por la banda de Messi. (…). Nuestra consigna era clara: ‘¡Primer ataque por la izquierda porque Messi no va a abajar!’. Guardiola lo puso en el medio para evitar esta debilidad y Luis Enrique lo volvió a poner en banda. Luis Enrique me dijo: ‘Yo lo tengo bien claro. Yo sé cómo voy a jugar. Suárez en el medio, Neymar por izquierda y Messi a la derecha’. Lo que hace él es equilibrar la desventaja defensiva en banda de Messi con mucho trabajo táctico. Sobre todo con Rakitic, que baja y cierra bien, y con los laterales (…)”.

[mi][mi]

Related Post

[mi]