El club espera que el veterano lateral, apto para jugar la Champions League de azulgrana, convenza al Shakhtar para que pueda salir gratis en invierno


EDITORIAL


El Barcelona ya ha elegido a su nuevo lateral derecho. Tal y como adelantó Goal hace meses, Darijo Srna es el gran favorito para reforzar el carril diestro del cuadro azulgrana, huérfano desde la salida de Dani Alves el pasado verano y tras el ostracismo de Aleix Vidal. Sin embargo, no quiere que su incorporación comprometa los movimientos el próximo verano.

Barcelona: destino Bellerín con escala en Srna

Dicho en otras palabras, el Barcelona considera al veterano lateral del Shakhtar Donetsk como una opción buena, bonita y barata, algo parecido a lo que en su día encarnó Henrik Larsson para la delantera: alguien solvente y capaz de aguantar cualquier situación personal y colectiva dentro del vestuario ante la posibilidad de cerrar su carrera a lo grande.

De hecho, tal y como adelanta el diario As en su edición de hoy, el secretario técnico Robert Fernàndez solo se plantea incorporarle sin coste alguno. La estrategia es conseguir un jugador solvente en invierno para apostar en verano por un carrilero que pueda ser titular durante muchos años. La lesión de Dani Alves impide la salida de Juan Cuadrado y Stephan Lichtsteiner, a quien la Juventus incluso inscribirá en las eliminatorias de la Champions League. Sabiendo que el Chelsea no dejará salir gratis a Branislav Ivanovic y que Joao Cancelo y Cédric Soares son opciones para el verano, como la cada vez más remota de Hèctor Bellerín, el cerco se reduce a Srna, el único con posibilidades de llegar sin coste alguno.

El Barcelona ya negocia con Srna

El club azulgrana, pues, busca una jugada parecida a la que realizó con Henrik Larsson, al que contrató en verano de 2004 como comodín para el ataque, en manos de Ronaldinho Gaucho y Samuel Eto’o en aquellos momentos. Tras brillar durante años con el Feyenoord y el Celtic de Glasgow, al sueco le hizo particular ilusión encarar el ocaso de su carrera con la posibilidad de ganar títulos grandes, algo que finalmente pudo lograr en 2006, cuando el Barcelona logró el doblete. Con Srna sucede algo parecido.

Tras 13 temporadas en el Shakhtar Donetsk del que es actualmente capitán, Srna no vería con malos ojos la posibilidad de retirarse a lo grande en el Barcelona, que le brinda la oportunidad de títulos. Además, no ha llegado a disputar la fase de grupos de la Champions League al caer en la tercera ronda preliminar, por lo que podría hacerlo con la camiseta azulgrana. El Barcelona espera que las ganas del jugador, así como el hecho que acabe contrato a final de temporada, resulten ayuden en la negociación con el club ucraniano para que pueda llegar sin coste de traspaso.

[mi][mi]

Related Post

[mi]