En el Partido Por la Democracia, están en problemas. Según el plazo legal establecido por el Servel, hasta el 14 de abril es el plazo para inscribir el mínimo de 18 mil militantes que se requiere para formar un partido político.

Según las cifras que ha entregado a La Segunda, el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, hasta el momento la cifra de personas inscritas en el partido es de 4.500 militantes. El proceso de reinscripción, se inició a fines de mayo y en cuatro meses sólo se habían inscrito 3000 personas.

Hace un mes, los seis senadores del partido se reunieron con Gonzalo Navarrete para tratar con urgencia este tema. “En esa reunión se le dijo que el refichaje es vital y hay que darle tanta prioridad, como se le da a los temas políticos. También los senadores nos comprometimos a hacernos parte del proceso con metas altas”, dijo al vespertino el senador Jaime Quintana.

La mesa directiva por su parte, se reunió el pasado 27 de noviembre y en ese encuentro se decidió que en cada región habría responsables de concretar el plan, que además implica un desembolso de $50 millones. De esta manera la tarea quedó a cargo del secretario general Germán Pino en la región de Antofagasta, del diputado Marco Antonio Núñez en Valparaíso, de Gonzalo Navarrete en la región del Biobio, en la Araucanía de los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana, en la region de los Ríos de Verónica Pinilla, en la región de O`Higgins de Óscar Santelices, y en la Región Metropolitana, de Eduardo Vergara.

“Había un tremendo enredo, porque los instructivos del Servel decían una cosa, después decían otra. La plataforma informática la armaron recién el 21, el sistema de ficha era confuso. Antes iniciamos con lo que teníamos más a la mano, pero el proceso masivo en general partió en noviembre”, explica Navarrete.

El timonel explica además que los 50 millones se invertirán en pagar la plataforma informática, en viajes a lo largo de Chile y en propaganda para atraer nuevos militantes.


[mi][mi]

Related Post

[mi]