El Presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmetsch se refirió a las propuestas que especialmente desde Chile Vamos se han difundido para abordar el fenómeno migratorio que enfrenta Chile en los últimos años, a estas ideas que incluyen la expulsión inmediata de los extranjeros que sean sorprendidos delinquiendo, se ha plegado con fuerza el ex Presidente Sebastián Piñera, quien en este contexto afirmó que “muchas de las bandas de delincuentes, están formadas por extranjeros.

Respecto de este punto, el presidente del máximo tribunal afirmó que “La idea de expulsar a una persona que sea sorprendida cometiendo algún hecho, eso sí es inconstitucional”, afirmó según consigna La Tercera. Dolmetsch aclara que según la ley chilena  “el principio de inocencia es hasta el final. Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo“, aseguró.

En relación a la estadística lanzada por Piñera en cuanto a que “muchas” de las bandas delictuales las forman extranjeros, Dolmetcsch fue cauto al afirmar que  “al parecer, aquí hay algunos errores estadísticos (…) Habría que comprobar aquello“.

 


[mi][mi]

Related Post

[mi]