El defensa galo aseguró que el fútbol que más le gustó fue el del equipo que dirigía Frank Rijkaard al ganar la Champions League

Samuel Umititi, en unas declaraciones recogidas por ESPN, ha reconocido que el fútbol realizado por el Barcelona en la época de Pep Guardiola como técnico llegaba a ser, en ocasiones, “aburrido. El periodo con Ronaldinho y Deco, cuando ganaron la Liga de Campeones con Frank Rijkaard, me encantaba verlos jugar, su estilo, la forma en que mantenían la pelota, se movía alrededor de ella. Ningún otro equipo lo hizo como ellos. Había una increíble cultura ganadora. Los jugadores nunca parecían satisfechos. Yo casi nunca me perdía sus partidos”.

¿Qué equipo ha ganado más Clásicos?

El central culé, que apunta hacia el Clásico del sábado tras haberse recuperado de su lesión, señaló que el cambio de entrenador que sufrió el club blaugrana cuando se marchó Rijkaard hizo que se volviera “menos interesante. Me encantaba el estilo de juego, pero cuando mantenían la pelota durante 10 años era aburrido.Después de eso, el Barcelona volvió a evolucionar”.

[mi][mi]

Related Post

[mi]