Les dejamos algunas reflexiones sobre la llegada del atacante chileno Eduardo Vargas a Tigres UANL.

Eduardo Vargas es de Tigres UANL. Muchos de ustedes nos pidieron nuestra opinión sobre el tema y, ¿quién carajo somos para negarla? JAJA. Acá les dejamos algunas de nuestras reflexiones tras enterarnos que el ‘9’ de la Selección de Chile llega a la Liga MX.

→ Un fichaje que nos ilusiona mucho. La llegada de Eduardo Vargas no sólo debería emocionar a la afición de Tigres UANL, también a todos a los que nos gusta que se le trate bien a la pelota. Cierto, no tuvo éxito en su aventura europea, pero su calidad está fuera de discusión. En el viejo continente la faltó regularidad, y si la encuentra acá, cuidado…

→ Delantero distinto. No es un atacante estático. Puede jugar de ‘9’, se puede cargar hacia los costados y es capaz de botarse del área para generar acciones de peligro. En el área es letal, pero fuera de la misma es muy bueno asociándose. Quizá muchos crean que es exagerado, pero no. Edu es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores delanteros del continente.

→ Cómo entrar al XI de Tigres UANL. Si Ferreti mantiene la idea de jugar con dos mediocentros, dos jugadores abiertos y dos atacantes, vemos a Vargas jugando junto a Gignac. El sacrificado, por ahí, sería Jurgen Damm. Y Sosa jugaría pegado al costado derecho, donde también ha llegado a trabajar. No vemos a Eduardo con el rol de Andy Delort (suplente). Un jugador de su calidad debe ser aprovechado en la cancha.

→ Necesita encontrar un Sampaoli en San Nicolás de los Garza. El mejor Vargas se ha visto bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla. El futbolista chileno es alguien que necesita sentirse respaldado y en Tigres UANL deberán estar conscientes de eso. Si Ferretti confía en él y lo apoya -como llegó a hacer Sampaoli en la U de Chile y en la selección- no tenemos duda de que se va a devorar la Liga MX.

→ El mejor plantel del continente. Hay que decirlo: Tigres UANL ha armado el mejor plantel del continente. Ojo, una cosa es plantel y otra equipo. Ferretti tiene la materia prima, ahora, es momento de tratar de convertir ese plantel TOP en el mejor equipo de América. Seguro que la prioridad del cuadro norteño será la Concachampions (para ir al Mundial de Clibes), pero, por la calidad que hay en la institución, deben apuntar por el título internacional y el bicampeonato de Liga. Si sin Vargas, veíamos a Tigres UANL como favorito a los títulos que disputa, imagínense cómo está la cosa hoy en día… Será importante ver cómo reciben en el equipo a Eduardo. No siempre cae en gracia un fichaje en pleno torneo y con toda la pinta de ser titular, pero, si cada uno entiende su rol, puede ser un 2017 mágico para los felinos.

[mi][mi]

Related Post

[mi]